Reynolds hizo hoy declaraciones al canal británico de televisión Sky News al poco de ser nombrado nuevo responsable de esa cartera tras el triunfo holgado de los laboristas en las recientes elecciones generales en este país. "Hicimos lo correcto durante la campaña electoral de respetar el Brexit, de no regresar a esas disputas constitucionales", apuntó el político.
Sobre materia comercial, Reynolds señaló que el Reino Unido tiene los mismos "estándares" de la Unión Europea (UE) en cuanto a alimentación. "Si podemos vender más whisky, más salmón a un mercado que es tan significativo para nosotros, por supuesto que deberíamos explorar una oportunidad como esa", afirmó.
El responsable de Empresa consideró asimismo que "avanzar hacia una relación con Europa que no esté determinada por las políticas internas del Partido Conservador redunda en el interés nacional del Reino Unido". "Así que no vamos a regresar a las disputas constitucionales pero, por supuesto, donde redunde en el interés mutuo tanto de la Unión Europea (UE) como del Reino Unido trabajar juntos, esa relación de buena fe tiene que tener sentido", valoró.
El Partido Laborista obtuvo una mayoría arrolladora en los comicios adelantados del día 4, donde con 412 escaños (de un total de 650) puso fin a 14 años de Gobiernos conservadores.