Nacional

El PP agita la rebelión de los barones socialistas: "Deben actuar"

TRAS EL PACTO ENTRE EL PSC Y ERC

EL IMPARCIAL/Efe | Sábado 03 de agosto de 2024
Ester Muñoz considera que "deben pasar a la acción" para evitar la "deriva reaccionaria" del PSOE.

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha insistido este sábado en que los dirigentes socialistas contrarios al pacto con ERC "deben pasar a la acción" y frenar una "deriva reaccionaria" que acabará con la "caja común" y entregará "la llave de la financiación a los independentistas".

En una visita al municipio leonés de Val de Lorenzo, Muñoz ha cargado contra el acuerdo entre el PSOE y ERC para investir al candidato socialista Salvador Illa como presidente de la Generalitat catalana y ha lanzado duras críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al considerar que su "ambición" por "mantenerse en el poder a toda costa acabará con la igualdad de todos los españoles”, ha informado el PP en una nota de prensa.

La vicesecretaria de Sanidad y Educación de esta formación ha aseverado que Sánchez está entregando "la llave de la financiación a los independentistas", acabando así con "décadas de solidaridad y de igualdad entre españoles".

Por ello, ha reiterado a los dirigentes autonómicos socialistas que estos días se han mostrado contrarios al preacuerdo que incluye una financiación "singular" para Cataluña, que "deben pasar a la acción" porque "ya no vale solo con palabras".

Muñoz ha advertido de que están en juego la sanidad, los servicios públicos, las infraestructuras y la innovación.

TEMAS RELACIONADOS: