Bouwmeester afrontaba esta jornada con muchas garantías en las dos últimas mangas que le quedaban a la serie clasificatoria de diez, pero por la falta de viento solo se disputó la primera, en la que hizo un vigésimo puesto y fue su descarte, por lo que, tras anularse la segunda, sus treinta puntos acumulados ya no eran superables por ninguna adversaria.
Lo mismo sucedió con Rindon, que en la regata novena y última de la serie hizo un cuarto y sumó en total 51, lo que ya no podrá superar en la Medal la tercera en la general, la noruega Line Flem Hoest, que tiene 71.
La española Ana Moncada, debutante en unos Juegos y que el domingo ya quedó descartada matemáticamente para entrar en la regata final entre las diez mejores, fue novena este lunes en la única manga que a la postre se disputó y le valió para situarse finalmente en el puesto vigésimo noveno.