Nacional

El TC acepta que el exministro Campo se aparte de los recursos contra la amnistía

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo. (Foto: EFE).

CONSTITUCIONAL

Efe | Miércoles 11 de septiembre de 2024

El Tribunal Constitucional ha aceptado este miércoles la abstención del exministro de Justicia y magistrado Juan Carlos Campo en el debate de la cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Tribunal Supremo contra la Ley de Amnistía.

Fuentes jurídicas informan de que el Pleno ha acordado aceptar la petición de Campo, que pidió apartarse de este asunto porque siendo ministro de Justicia firmó los expedientes de los indultos a los líderes independentistas en un documento en el que tachaba una futura amnistía de inconstitucional.

El magistrado plantea su abstención basada en lo establecido en los artículos 22 y 80 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y en los artículos 217 y 219.10a de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

TEMAS RELACIONADOS: