rostros conocidos y fuegos artificiales
Viernes 21 de noviembre de 2008
Pese a la crisis, Dubai inauguró este jueves un nuevo hotel de lujo con una fabulosa fiesta que costará 20 millones de dólares, a la que han asistido más de 2.000 ilustres invitados del mundo entero, entre ellos el actor estadounidense Robert De Niro y la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey.
Descrita por la prensa local como "la fiesta de la década", la inauguración del nuevo hotel en la isla artificial en forma de palmera del emirato también prevé un espectáculo de fuegos artificiales, anunciado como "siete veces mayor que el de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos" de Pekín.
El hotel, bautizado "Atlantis, The Palm", es un establecimiento de gran lujo construido en colaboración con la empresa de Dubai Najeel con un coste de 1.500 millones de dólares. Najeel es un constructor inmobiliario controlado por el emirato y en el pasado ya realizó algunos de los proyectos más grandiosos de Dubai, como las tres islas artificiales en forma de palmera.
El "Atlantis, The Palm" tiene 1.539 habitaciones y está formado por dos torres de color rosáceo unidas por un puente que acoge una suite, que por noche cuesta 35.000 dólares. Además, el hotel tiene el mayor parque acuático de Oriente Medio y un gigantesco acuario de 11 millones de litros de agua y 65.000 peces, entre ellos un cetáceo.
TEMAS RELACIONADOS: