Joel Álvarez se está haciendo un nombre en la mayor empresa promotora de las artes marciales mixtas del mundo. Llegó a la compañía en 2019 y empezó su andadura con una derrota más propia de la aclimatación a la élite que de otra cosa. Desde entonces ha peleado ocho veces y sólo ha podido pararle el ahora candidato al cinturón Arman Tsarukyan. Todo lo demás han sido victorias contundentes en las que no ha dejado el resultado en manos de los jueces. Con la de esta madrugada, ante Drakkar Klose, suma siete triunfos dentro de la UFC y todos ellos han llegado por la vía de la finalización. Bien por medio de sumisiones, bien a través de KO técnicos gracias a su pegada.
El 'Fenómeno' de 31 años y nacido en Gijón está a punto de entrar en el ránking de los 15 primeros clasificados del peso ligero, lo que supone asentarse en la cima de este deporte. Este domingo confirmó las extraordinarias sensaciones al abrasar a su oponente en el primer asalto. Con un aplomo y seguridad extraordinarios, Álvarez estudió a su rival durante unos segundos antes de acometer los primeros avances que marcaron el territorio. El estadounidense no pudo más que retroceder en la jaula y entonces el español le encajó una izquierda y una derecha que desnivelaron la pelea.
Otro izquierdazo hizo que Klose perdiera pie y quedase arrinconado. Ahí aceleró Joel en busca de la 22ª finalización de su excelente currículum. Y la consiguió con un rodillazo y unas combinaciones que llevaron al árbitro a parar el combate y declararle ganador. En menos de tres minutos venció con contundencia y demostró que su crecimiento ya le hace merecer citas más importantes. Sólo el ex campeón Charles Oliveira ha logrado más finalizaciones en esta categoría desde 2019. El británico Michael Bisping le acercó el micrófono y le preguntó cuál era su secreto para acumular tantas finalizaciones -nunca ha ganado por decisión- y el peleador asturiano le dejó este mensaje: "Soy español, joder. Somos así de naturaleza". Ilia Topuria tiene digno secundario.