Economía

La compra de vivienda se dispara un 51% en octubre y suma el mayor dato en 17 años y medio

(Foto: Pixabay).

INE

E.I. | Lunes 16 de diciembre de 2024

El número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) en el mes de octubre fue de 231.209, lo que supuso un 37,7% más que en el mismo mes de 2023.

En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones fue de 130.575, con un crecimiento anual del 47,9%.

El 87,7% de las compraventas registradas en octubre correspondieron a fincas urbanas y el 12,3% a rústicas. En el caso de las urbanas, el 60,6% fueron compraventas de viviendas.

El número de compraventas de fincas rústicas aumentó un 36,8% en octubre en tasa anual y el de fincas urbanas un 49,6%. Dentro de estas últimas, las compraventas de viviendas registraron un aumento anual del 51,3%.

El 92,4% de las viviendas transmitidas por compraventa en octubre eran libres y el 7,6% protegidas. En términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa aumentó un 50,6% y el de protegidas un 60,2%. El 23,4% de las viviendas transmitidas por compraventa en octubre eran nuevas y el 76,6% usadas.

El número de operaciones sobre viviendas nuevas aumentó un 83,4% respecto a octubre de 2023 y el de usadas un 43,6%.

TEMAS RELACIONADOS: