Deportes

El bonito gesto de Alcaraz con un niño antes de abandonar el Abierto de Australia

(Foto: EFE).

TENIS

M. Jones | Miércoles 22 de enero de 2025
El jugador español cayó en cuartos de final, ante Djokovic pero ha dejado una gran imagen en Melbourne.

Carlos Alcaraz tiene todavía 21 años, a pesar de lo grueso e ilustre de su palmarés. El tenista español ya ha sido número uno del mundo y ya conquistado cuatro Grand Slams en sus primeras experiencias como profesional. Ya conoce la cima del deporte y el reconocimiento de la sociedad. En resumen, ya ha saboreado las mieles de la fama en España y en todo el planeta. Allá donde va atrae las miradas por su alegre estilo de juego y la energía que derrocha en todos los partidos en los que participa. El duelo perdido ante Djokovic en los cuartos de final del Abierto de Australia es otra muestra: perdió y fue peor que el serbio, pero recibió la ovación de la noche.

Su personalidad y naturalidad en la manera de desenvolverse, dentro y fuera de las canchas, le han convertido en uno de los referentes de las nuevas generaciones. Sus reacciones y declaraciones se vuelven muy comentadas en las redes sociales, al instante. Ahí se puede comprobar la gran labor que han hecho sus padres en la educación de este fenómeno juvenil que está llamado a subir a cotas muy altas en el deporte mundial.

De su estancia en Melbourne para el primer Grand Slam del año quedan para el recuerdo múltiples jugadas brillantes. Siempre ofrece al público puntos impresionantes, sin guardar relación con un resultado positivo o negativo. Pelea todas las bolas y su creatividad hace el resto para pintar obras de arte. Pero no sólo hay imágenes sobresalientes de 'Carlitos' con la raqueta en la mano en estas últimas semanas. Un gesto suyo con un niño ha merecido el aplauso y la admiración generalizada.

Alcaraz cumple el sueño de un niño en Melbourne

Ocurrió al en su partido de tercera ronda, ese que ganó al dominar al luso Nuno Borges. Un niño llamado John Jones fue el encargado de hacer el sorteo inicial, para ver quién empezaba el encuentro sacando. Alcaraz sintió la emoción del pequeño al verle y cuando terminó el choque se dirigió a donde estaba John para proponerle que le acompañase a la rueda de prensa. El menor, encantadísimo, aceptó y pudo comprobar cómo el tenista murciano no ha perdido la sencillez y la humildad que le caracterizan desde su debut en la ATP.

TEMAS RELACIONADOS: