El accidente laboral se ha producido sobre las 16:20 horas, según la llamada recibida en el 112 desde la fábrica, y ha provocado quemaduras a dos trabajadores y heridas de diversa consideración por inhalación de humo o lesiones a otros cuatro, entre ellos un hombre de 52 años que presenta un traumatismo craneoencefálico.
Como consecuencia de la deflagración se produjo también un incendio, ya extinguido, en unos 2.000 metros cuadrados de terreno aledaño a la fábrica.
Los heridos con quemaduras son un hombre de 30 años y otro de 42, trasladados ambos a la unidad de quemados del hospital Virgen de la Arrixaca, en El Palmar; en tanto que otros tres trabajadores, de 40, 42 y 52 años, han sido conducidos al hospital Morales Meseguer por contusiones, inhalación de humo y traumatismo craneoencefálico, respectivamente.
El sexto afectado es otro hombre de 41 años que fue atendido in situ de una herida por el personal sanitario desplazado a la fábrica, sin que fuera preciso su traslado a un centro sanitario. El Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia ha sido avisado del accidente para su investigación.
La deflagración ha movilizado a bomberos del parque de Murcia y a un agente forestal, además de tres ambulancias con sanitarios del 061.
Hace ahora un año, el 25 de enero de 2024, dos trabajadores resultaron heridos graves con quemaduras en un incendio de disolventes ocurrido en la misma fábrica alemana. Los heridos eran un hombre de 45 años con quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo, y una mujer de 37 afectada en el 36 por ciento de su piel.
La fábrica de armamento de Javalí Viejo es una de las siete que posee en España la compañía tecnológica Rheinmetall, con sede en Düsseldorf y que tiene divisiones en la industria de defensa y de la automoción, según su página web.