Deportes

Liga de Campeones. El sorteo no le sonríe al Real Madrid: jugará contra el City

(Foto: EFE).

FÚTBOL

E.I. | Viernes 31 de enero de 2025
El pobre rendimiento del equipo de Ancelotti en la fase liga le cuesta un durísimo cruce.

El Real Madrid ya conoce a su rival en la ronda previa a los octavos de final de la Liga de Campeones. El sorteo celebrado este viernes le ha deparado un enfrentamiento ante el Manchester City en el playoff de dieciseisavos. La suerte no ha correspondido con los intereses del equipo español, que está pagando ahora las tres derrotas sufridas en la novedosa fase liga. Había un 50% de posibilidades de que les tocase el Celtic escocés pero no ha sido así.

Carlo Ancelotti habló el pasado miércoles sobre las posibilidades que se abrían de cara a este sorteo y fue claro: "No me gusta jugar contra el City". Pues bien, el técnico italiano y sus futbolistas deberán enfrentar por enésima vez al conjunto preparado por Pep Guardiola. A estas alturas del calendario los merengues han levantado el vuelo pero sigue sufriendo problemas defensivos. Lo mismo le ocurre a los ingleses, que sobrevivieron in extremis en la última jornada del torneo europeo.

Este emparejamiento entre dos de los favoritos al título se está convirtiendo en un clásico. Han chocado en las últimas tres semifinales y en los octavos de final de 2020. El balance es igualado, aunque los británicos han ganado más veces. De hecho, los 'Citizen' eliminaron dos veces a los madrileños con goleadas y los españoles también pasaron de ronda en dos ocasiones, aunque con otro tipo de rendimiento. El sufrimiento defensivo fue el único pilar al que se agarraron los capitalinos en esos cruces victoriosos.

Los partidos de esta interesante eliminatoria se celebrarán en febrero. La ida se jugará el 11 ó 12 de febrero en el Etihad de Mánchester y la vuelta tendrá lugar en el Santiago Bernabéu el 18 ó 19 del mismo mes. El equipo de Guardiola se ha gastado más de 150 millones de euros este mercado invernal para tratar de arreglar sus problemas, agravados con la sensible baja de Rodri, mientras que el Madrid ha decidido no acudir al mercado después de padecer varias lesiones graves en la línea defensiva. En esas condiciones competirán por un lugar en unos octavos de final en los que asoma un posible cruce ante el Atlético de Simeone.

"Otra vez nos enfrentamos al Manchester City. Nos conocemos perfectamente y sabemos de su potencial, pero confiamos plenamente en el talento y en el carácter competitivo de nuestros jugadores y lo que significa la competición para nosotros. La historia del Madrid con la competición lógicamente tiene que ejercer un papel fundamental en la eliminatoria", explicó Emilio Butragueño a los micrófonos de Real Madrid TV tras el sorteo Y añadió que "nos esperan dos partidos fantásticos por la categoría de los jugadores que van a estar en el terreno de juego, que se van a resolver por pequeños detalles". "Lo vamos a vivir con entusiasmo", concluyó el director de relaciones institucionales del club español.

Por otro lado, el sorteo ha emparejado al puntero Atalanta con el Brujas, a la dubitativa Juventus con el PSV neerlandés y al sorprendente Stade Brest con el PSG de Luis Enrique. En el otro sector del cuadro figuran los partidos entre el Sporting de Lisboa y el Borussia Dortmund, el Celtic de Grasgow y el Bayern de Múnich, el Feyenoord y el Milan y el Mónaco y el Benfica de Ángel di María.

La fecha concreta y el horario de los partidos de ida y vuelta se conocerá en la tarde de este viernes.

TEMAS RELACIONADOS: