Deportes

Estos son los rivales de España en la clasificación para el Mundial de 2026

(Foto: EFE).

FÚTBOL

Efe | Lunes 24 de marzo de 2025
El equipo de Luis de la Fuente se medirá a Arda Güler y a Khvicha Kvaratskhelia.

La selección española, que se ha clasificado para las semifinales de la Liga de Naciones tras eliminar a Países Bajos, jugará en el grupo E de la fase de clasificación para el Mundial 2026 y comenzará su participación el 4 de septiembre en Bulgaria. Según estableció el sorteo celebrado en su día, si el conjunto de Luis de la Fuente superaba los cuartos de final de la Liga de Naciones, jugará en esta serie de cuatro selecciones junto al equipo búlgaro, Georgia y Turquía.

De haber caído eliminada, España hubiera ido a parar al grupo G junto a Lituania, Finlandia, Polonia y Malta, que ya ha comenzado a disputarse con las victorias del equipo polaco ante el báltico (1-0) en Varsovia y de Finlandia en Ta' Qali (0-1). De esta manera jugará en un grupo 'corto' al tener que disputar la fase final de la Liga de Naciones, así que empezará su andadura hacia el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México en la 'ventana' de septiembre en Bulgaria y Turquía. En octubre recibirá a Georgia y Bulgaria, y cerrará la fase en noviembre en Georgia y en casa ante Turquía.

Turquía y Georgia, en el camino de España hacia el Mundial

Se clasifica directamente para el Mundial el ganador de cada uno de los doce grupos de esta fase clasificatoria y en la repesca participarán 16 selecciones, los segundos y los cuatro mejores ganadores de grupo de la Liga de Naciones, que serán sorteados en cuatro llaves para disputar dos rondas a partido único y los cuatro ganadores obtendrán el billete.

Así las cosas, España, al ser la ganadora de uno de los cuatro grupos de la Liga A (A4), tiene asegurada la repesca en el caso de que no termine primera o segunda en esta fase premundialista, al igual que Portugal, Francia y Alemania.

Este es el calendario del grupo E del clasificatorio europeo para el Mundial 2026

- Jueves 4 de septiembre:

18.00 horas: Georgia - Turquía

20.45 horas: Bulgaria - España

-----

- Domingo 7 de septiembre:

15.00 horas: Georgia - Bulgaria

20.45 horas: Turquía - España

(Foto: Twitter: @FIFAWorldCup)

(Foto: Twitter: @FIFAWorldCup)

- Sábado 11 de octubre:

20.45 horas: España - Georgia

20.45 horas: Bulgaria - Turquía

-----

- Martes 14 de octubre:

20.45 horas: España - Bulgaria

20.45 horas: Turquía - Georgia

-----

- Sábado 15 de noviembre:

18.00 horas: Turquía - Bulgaria

18.00 horas: Georgia - España

-----

- Martes 18 de noviembre:

20.45 horas: Bulgaria - Georgia

20.45 horas: España - Turquía.

TEMAS RELACIONADOS: