El suceso tuvo lugar en una calle cercana al Palacio Real, en la plaza Dam, una de las más concurridas de Ámsterdam, y en estos momentos el área y los accesos a la calle donde tuvo lugar el apuñalamiento están acordonados, por lo que tampoco circulan los tranvías y las autoridades piden a la gente que no acuda a la plaza afectada.
La Policía neerlandesa, que confirmó que el incidente dejó cinco heridos, adviertió de que “de momento, no hay información sobre la causa o el motivo del apuñalamiento" porque "forma parte de la investigación” en curso que trata de esclarecer lo ocurrido. Asimismo, urgió a los testigos del suceso a compartir con los agentes “cualquier video del incidente en la calle Sint Nicolaasstraat”.
El apuñalamiento obligó a interrumpir una reunión del consejo municipal en el ayuntamiento de Ámsterdam, mientras que la alcaldesa, Femke Halsema, tuvo que abandonar un debate, y se espera que más tarde ofrezca detalles de lo ocurrido, según la cadena local AT5.