La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil señala, en su último informe, que José Luis Ábalos, la mano derecha de Pedro Sánchez en el Gobierno y en el PSOE, tuvo “un papel relevante y de responsabilidad a cambio de contraprestaciones económicas” en el rescate en 2020 de la aerolínea Air Europa por el Consejo de Ministros. Aún más grave: en su investigación, la Guardia Civil asegura que poco antes, cuando temía que no se produjera, Javier Hidalgo, el CEO de la aerolínea, llamó “muy jodido” a Begoña Gómez. Y poco después de dicha llamada, el Gobierno aprobó el rescate.
Según el demoledor informe, Begoña Gómez se convirtió en “una conseguidora” de la empresa para que se ejecutara y acelerara el rescate a la compañía aérea, de la que recibía contraprestaciones económicas a través de la financiación del África Center. Como con razón exige el PP, Pedro Sánchez debería dar explicaciones. Pues el documento es "contundente" y "demoledor" al concluir que la mujer del presidente del Gobierno intervino directamente en la operación.
El Tribunal Supremo ya ha señalado a José Luis Ábalos, junto con Aldama y Koldo, de estar presuntamente implicados en la trama de las mascarillas y en su decisiva influencia para que el Consejo de Ministros aprobara en noviembre de 2020 el rescate de Air Europa. Pero este caso de corrupción ahora le ha estallado en la cara a Pedro Sánchez. Pues, según la UCO, la intervención de su mujer pudo ser determinante para que el Gobierno lo aprobara.
Pero Pedro Sánchez, en lugar de dar esas explicaciones que exige el PP, mantiene su guión propagandístico de que “no hay nada”, de que las acusaciones sólo son fruto de los bulos y las maniobras torticeras de algunos medios de comunicación y de los jueces de “la fachosfera”. Pero no es así, Se trata de un minucioso y detallado informe, que ya está en manos del Tribunal Supremo y que ha sido elaborado por la UCO, la prestigiosa Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que nada tiene que ver con la llamada “fachosfera”.
El presidente del Gobierno está más acorralado que nunca. Pues ya no se trata sólo de que su hombre de confianza en el Gobierno y el partido se haya enriquecido por sus supuestas maniobras corruptas. Se trata de su propia mujer, que, según las sospechas de la Guardia Civil, intervino directamente en la operación del Gobierno para rescatar a la aerolínea Air Europa, que no por casualidad patrocinaba sus operaciones financieras desde el África Center. Según se desprende del informe de la UCO, se trata de una turbia maniobra del presidente del Gobierno para ayudar a su mujer en sus negocios. De momento, y sólo de momento, presuntamente.