Úriz ha llegado a la sala del Senado en la que se celebra la comparecencia acompañada de su abogada, Leticia de la Hoz, y con un chal de color violeta cruzado sobre su rostro y unas grandes gafas de sol, por lo que la nariz es la única parte de su cara que ha quedado a la vista.
La primera senadora en interrogarla, María Caballero, de UPN, ha dicho que con ese aspecto no podía saber si se trataba realmente de Úriz y le ha dicho a Suárez que le sorprende que se lo permita.
Entonces, el presidente de la comisión, senador del PP, ha ordenado un receso de diez minutos para consultar a la letrada del Senado asignada a esta comparecencia si debían pedir a la compareciente que se descubriera.
En apenas dos minutos ha reanudado la sesión y ha indicado que Úriz se ha identificado correctamente a la entrada del Senado, por lo que conocen que es ella y tiene por tanto permiso para permanecer con el rostro cubierto.
"Me acojo a mi derecho a no declarar", ha contestado luego Úriz a la primera pregunta de Caballero.
La expareja de Koldo García ha añadido que no quiere declarar en el Senado porque los hechos investigados en esta comisión parlamentaria son "idénticos" a los también investigados en un procedimiento judicial.
La senadora de UPN ha continuado con sus preguntas sin obtener respuesta de Úriz, que ha permanecido en el escaño y la mayor parte del tiempo sujeta con una mano el chal.