Deportes

Eurobasket 2025. Este es el camino de España hacia el título europeo

(Foto: EFE).

BALONCESTO

Efe | Miércoles 30 de abril de 2025
La vigente campeona defiende su campeonato. Debuta ante Georgia.

La selección española masculina de baloncesto, vigente campeona, debutará y abrirá, a su vez, la fase de grupos del Eurobasket 2025 en Limasol (Chipre) ante la selección de Georgia, el 28 de agosto a las 14:00 horas peninsular española, según los horarios dados a conocer este miércoles por la FIBA.

Encuadrado en el Grupo C, posteriormente, el equipo dirigido por Sergio Scariolo se medirá en el mismo escenario el 30 de agosto a Bosnia-Herzegovina (20:30h.), y jugará en la tercera jornada, un día después, ante la anfitriona (17:15h.). A Italia le verá las caras el 2 de septiembre (20:30h.) y a Grecia el día 4 (20:30h.).

Los 16 equipos clasificados en la primera fase -los cuatro primeros de cada uno de los grupos- viajarán a Riga para disputar jugar la fase final, que arrancará con los cruces de octavos el día 7 de ese mismo mes.

TEMAS RELACIONADOS: