El Movistar Team toma altura esta semana para participar en el Giro de Italia 2025, que tendrá este miércoles su ceremonia de presentación oficial antes del comienzo de la carrera. El único equipo español instalado en la élite del ciclismo mundial ha preparado una alineación de garantías para afrontar los desafíos que marca la Corsa Rosa, con los triunfos de etapa en la mirilla. Al frente de la escuadra estará Einer Rubio, que va a ejercer como jefe de filas en busca de lo más alto de la clasificación general. Ese será el objetivo del proyecto navarro para el corredor colombiano en una competición que arrancará este viernes en Albania.
Rubio toma la alternativa tras finalizar séptimo en el Giro del pasado año y haber ganado la etapa de Crans Montana en 2023. Su calidad en la escalada le otorga el salto al primer plano ya que el recorrido de esta edición avanza múltiples puertos y finales en alto en los que puede explotar su calidad. A su lado estará un Nairo Quintana que a sus 35 años quiere seguir vigente entre los grandes. El colombiano, campeón del Giro en 2014 y que en el pasado curso firmó una actuación notable en busca de las victorias de etapa, deberá apoyar a su líder y también tratar de aprovechar las oportunidades que se le crucen para lograr triunfos parciales.
Movistar también ha alineado a corredores sólidos llamados a apoyar a los cabezas de grupeta como Davide Formolo y Albert Torres. Además, ha convocado a tres debutantes en esta carrera como Jefferson Cepeda, Jon Barrentexea y Orluis Aular. De ellos y del contrarrelojista Lorenzo Milesi se espera que traten de pescar alguna victoria de etapa, con el venezolano Aular remangado en las llegadas masivas.