Sociedad

Un atropello masivo deja 16 heridos antes del derbi entre Espanyol y Barcelona

(Foto: Twitter).

FÚTBOL

Efe | Viernes 16 de mayo de 2025

El balance final de heridos en el atropello en los aledaños del RCDE Stadium, antes del derbi entre el Espanyol y el Barcelona, es de 16 heridos, 13 de los cuales fueron trasladados a centros sanitarios, sin que ninguno de ellos revistiera gravedad. Así lo ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y el cuerpo de los Mossos d'Esquadra en el balance final del atropello de esta pasada noche.

La conductora del vehículo, una mujer de 34 años que conducía un turismo de color blanco, quedó detenida y dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas, según los Mossos.

El SEM ha informado de que activó 11 unidades y atendió a un total de 16 persones afectadas, de las cuales tres fueron atendidas in situ y 13 requirieron traslado a centros sanitarios. Cinco en estado menos grave fueron trasladados al Hospital Moisès Broggi (2), Bellvitge (2) y Hospital de Sant Boi (1).

Los ocho heridos leves fueron derivados a Sant Joan de Déu (2), Hospital de Sant Boi (1), Moisès Broggi (2), Bellvitge (2) y el Hospital de L’Hospitalet (1).

En las imágenes que algunos aficionados colgaron en las redes sociales se pueden ver cómo decenas de aficionados del Espanyol rodean y zarandean un coche de color blanco y cómo éste de repente arranca, llevándose por delante a diversos hinchas durante varias decenas de metros.

El hijo de García Albiol, entre las víctimas

El hijo del alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, es una de las trece personas que han resultado heridas en este atropello múltiple. En un mensaje en la red social X, García Albiol explica que su hijo se encuentra en el hospital, donde le están haciendo pruebas, y que todo indica que sufre "un esguince en el pie". "Espero que el resto de heridos sean también de poca gravedad", señala Albiol, que agradece las muestras de interés por su hijo.

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Salvador Illa, que ha presenciado el derbi en el RCDE Stadium, ha destacado, en declaraciones a Movistar LaLiga en el descanso, que la policía haya actuado "rápidamente" y que "no haya que lamentar ningún incidente mayor". Debido a este suceso, que se ha producido poco antes del inicio del partido, el derbi entre el Espanyol y el Barcelona se ha interrumpido brevemente a los diez minutos de juego, después de que por megafonía se haya informado del atropello múltiple.

TEMAS RELACIONADOS: