Con un sucinto y determinante 'Vuelve' y con imágenes de la película 'Alatriste', Pérez Reverte (Cartagena, 1951) ha anunciado a través de sus redes sociales que el próximo 3 de septiembre estará en librerías un nuevo capítulo de las aventuras de Diego Alatriste.
La primera entrega de la saga que culminó con la película de Agustín Díaz Yanes en 2006 se remonta a 1996 con El Capitán Alatriste al que siguieron Limpieza de sangre (1997); El sol de Breda (1998); El oro del rey (2000); El caballero del jubón amarillo (2003), Los corsarios de Levante (2006) y El puente de los asesinos (2011).
Catorce años después de las andanzas del espadachín, el regreso supone una novedad inesperada, a pesar de que en su día su autor aseguró que esperaría cuatro o cinco años para volver a poner en guardia al soldado del Siglo de Oro.
Es medianoche. Íñigo Balboa, que forma parte de los Correos Reales del rey católico, aguarda expectante la llegada del capitán Alatriste, de Francisco de Quevedo y de Sebastián Copons a París, donde se encuentra para entregar unos despachos al conde de Guadalmedina. Hace casi un año que no se reúnen, cuando acabó la arriesgada encomienda que tuvieron que afrontar en Venecia.
Son tiempos complejos para Francia: desde hace unos meses, los hugonotes de La Rochela, con apoyo inglés, están viviendo un duro asedio por parte de las fuerzas francesas a las órdenes del cardenal Richelieu.
Por mediación de Quevedo, Alatriste y sus amigos se ven envueltos en una peligrosa misión secreta ideada por el conde-duque de Olivares.
Esta vez el objetivo es de tal magnitud, que la aventura a la que se enfrentan podría cambiar para siempre el curso de los acontecimientos.