Editorial

El contraataque de Pedro Sánchez para perpetuarse en el poder

EDITORIAL

E.I. | Viernes 06 de junio de 2025

La propaganda de Moncloa ha sido siempre la mejor arma de Pedro Sánchez para alcanzar y mantenerse en el poder. Pero ahora la propaganda falla porque ha pasado a manos de políticos torpes, además de arrogantes como los Óscar. Antes de hablar ya se sabe que los ministros van a mentir. Tampoco los “investigadores” destacan por su inteligencia. La fontanera Leire Díaz ha conseguido lo imposible. Que se graben en vídeo y se descubran sus burdas pesquisas en directo. Que todo el mundo conozca sus tejemanejes para atacar a la UCO, al juez Peinado y a Marchena. Todos a una por imputar a la familia del presidente, al fiscal general y a medio Gobierno.

Pero a pesar del fracaso de la propaganda, la máquina del fango domiciliada entre Moncloa y Ferraz no descansa. Está en marcha el contraataque de Sánchez para salir del fondo del pozo de las cloacas socialistas. Porque el pendrive que contiene esa supuesta investigación de la fontanera está en manos del fiscal general, que ya se sabe de quién depende. De modo, que cualquier día Álvaro García Ortiz imputará a unos y a otros; a todos lo que han puesto en riesgo la presidencia del gran líder. Así, por fin, se hará realidad la patraña del Gobierno sobre la “guerra sucia” emprendida por la fachosfera. Y el Ejército mediático de Sánchez convertirá a Begoña Gómez en una ejemplar emprendedora, a su hermano en un portentoso director de orquesta maltratado, a José Luis Ábalos en un caritativo líder de una ONG dedicada a acoger a jóvenes descarriadas y al mismísimo García Ortiz en el mejor y más neutral fiscal general de la historia.

No es broma. Los tertulianos de la banda de Moncloa disfrutarán como nunca al desvelar las corruptelas inventadas por Leire Díaz sobre los “enemigos” de la causa. Esta vez, García Ortiz no borrará los mensajes; en todo caso, añadirá alguno que le pase Óscar López sobre el novio de Ayuso o sobre el narco que se fotografió con Feijóo el siglo pasado.

Porque, aunque la propaganda falle, Pedro Sánchez proseguirá su guerra sucia para enfangar a todo aquel que le rete. Pues plantar cara al presidente equivale a una sentencia de muerte. Una guerra sucia a la que se unirán muchos de los que temen perder el poder político, los privilegios, las subvenciones, los chanchullos, los indultos…. Y todos los que prefieren un Gobierno torpe y corrupto, pero de izquierdas, a uno de derechas. Porque eso es lo que de verdad está en juego. Acabar con el totalitarismo autócrata de Pedro Sánchez antes de que éste acabe con la democracia constitucional para perpetuarse en el poder. Antes de que España se convierta en la Venezuela europea. Y no va a ser fácil.

TEMAS RELACIONADOS: