Editorial

Las inadmisibles y miserables bromas de Óscar Puente con la tragedia de los incendios

EDITORIAL

E.I. | Miércoles 13 de agosto de 2025

Mientras España arde por los cuatro costados, al ministro Óscar Puente sólo se le ocurre hacer partidismo con bromas inadmisibles contra Mañueco y Juanma Moreno. Solo en este mes de agosto ya se han quemado más hectáreas que en todo 2024 debido a los pavorosos incendios producidos, miles de españoles han perdido sus casas y dos personas han muerto. Pero el ministro de Transportes, desaparecido durante los continuos incidentes de la red ferroviaria, ha aprovechado la tragedia para atacar al PP en sus redes sociales.

En su cuenta de X, el ministro más irresponsable y torpe del Gobierno, que ya es decir, se ha burlado de los presidentes de Castilla y León y Andalucía, dos de las Comunidades más asoladas por el fuego, en estos términos: “Este a Mañueco le pilla más cerca que los de Castilla y León. Igual puede echarle una mano a Juanma. ¿Te ha contado qué tal el tiempo en Cádiz? En Castilla y León está calentita la cosa.”. Y con razón, Núñez Feijóo le contestaba:”Si un ministro de mi Gobierno bromeara con el sufrimiento de un pueblo asediado por las llamas sería cesado de manera inmediata.” Y así debería ser. Pues resulta indignante que un ministro que no se ocupa de los innumerables problemas de su Departamento, que desde que ocupa el cargo no hay día sin alguna avería en la red ferroviaria, sea capaz de burlarse tan groseramente de los presidentes autonómicos del PP que están sufriendo las consecuencias de la improvisación y pasividad del Gobierno ante las decenas de incendios que asolan España. Óscar Puente ha demostrado una vez más que actúa como el bufón del Gobierno con sus provocaciones, su mezquindad y frivolidad. Que su preocupación no es gestionar el Ministerio de Transportes, sino hacer partidismo permanentemente a través de sus redes sociales. Con tal desfachatez e insensibilidad que es capaz de hacer chistes mientras España sufre los más virulentos incendios de su historia.

En efecto, Óscar Puente debería ser destituido inmediatamente por tomarse a broma una tragedia que ha calcinado cientos de miles de hectáreas, mientras miles de españoles perdían sus casas o eran desalojados. El ministro ha demostrado una vez más su incompetencia y chabacanería. Pero en lugar de ser destituido será premiado y felicitado por su jefe por aprovechar esta tragedia para hacer partidismo e intentar perjudicar al PP, su único objetivo político. Al igual que el de Pedro Sánchez, por cierto.

TEMAS RELACIONADOS: