A 56 km de la meta de Monforte de Lemos (Lugo), el manifestante saltó desde la cuneta con una bandera palestina en la mano, trató de entrar en la carretera, pero tropezó sin lograr su objetivo. En medio de la confusión, Romo miró para atrás y sufrió la caída.
El corredor del Movistar se levantó y tras localizar la posición del manifestante fue por él corriendo.
"El boicot antisemita empieza siempre por los deportes y en la educación, que son los ámbitos de convivencia que no deberían estar politizados", ha manifestado Isabel Díaz Ayuso en las redes sociales. Se trata de unas acciones que "cuestan vidas". "Ha de pararse ya o lo pagaremos todos", ha remachado.
Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que no respalda "lo que ocurre en Gaza" pero tampoco "que una competición sea boicoteada por motivos políticos", y ha sostenido que "para defender la causa palestina no hay que desprestigiar un evento que es de todos los españoles o poner en riesgo la seguridad".