El departamento de Seguridad ha confirmado que la Ertzaintza ha abierto una investigación tras haber localizado el pasado día 14 de octubre en una vivienda de la capital vizcaína a una mujer de avanzada edad que necesitó ser evacuada a un hospital.
Según publica ese medio, tras recibir la llamada de una vecina, los agentes que acudieron al caserío señalado en la subida al monte Pagasarri, hallaron a una anciana encamada y encerrada en una habitación repleta de basura y excrementos.
La puerta del cuarto estaba atada con cuerdas que los agentes cortaron para poder entrar y atender a la mujer. En la vivienda había cadáveres de gatos y pájaros, además de perros heridos y en malas condiciones.
La Ertzaintza, añade ese medio, busca al hijo de la anciana, de 60 años y con numerosos antecedentes policiales.