Deportes

Copa Davis. Feliciano López se pronuncia sobre la baja de Alcaraz

TENIS

Efe | Miércoles 19 de noviembre de 2025
El exjugador señala que el murciano "tenía muchas ganas de estar". También valora la rivalidad entre el murciano y Sinner.

Feliciano López, director de la Final a 8 de la Copa Davis, lamentó la baja de Carlos Alcaraz, número uno del mundo, para el torneo que se disputa en Bolonia, donde aseguró que tenía "muchas ganas de estar".

"Es una pena. Tenía muchas ganas de estar aquí. Poder jugar, representar a España... creo que era una oportunidad bonita también para conquistar la Davis teniéndole a él en el equipo. Ha habido diferentes equipos potentes que no han estado aquí presentes o... como Italia, que ha sufrido la baja de sus uno y dos. Alemania tiene a Zverev, pero Estados Unidos no está, que es una potencia. Era una oportunidad, pero hay cosas que no se pueden controlar", comentó en un encuentro con la prensa española en Bolonia.

Pero destacó la gran labor del resto de convocados (Jaume Munar, Pablo Carreño, Pedro Martínez y Marcel Granollers), pues lograron el pase a esta fase final tras la mayor remontada de la historia de España de la Davis, ante Dinamarca en Marbella.

"Estar aquí es un premio al esfuerzo que hicieron en Marbella de todos. Pedro, Jaume... Se merecen estar aquí. Van a competir, otra cosa es ganar o perder. Tienen enfrente... no a la tapada, pero los checos tienen tres 'singlistas' muy buenos. No hay grandes diferencias entre los tres. Rival durísimo en una pista que no favorece nuestro juego. Los checos han nacido en pistas 'indoor'. En Marbella vimos lo que son capaces os nuestros. Ojalá puedan competir y ojala ganar", añadió.

Valora la rivalidad entre Alcaraz y Sinner

Feliciano aseguró este miércoles que la diferencia entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner y el resto de jugadores del circuito es "abismal" y dijo que no cree que su dominio "vaya a cambiar en el corto plazo".

"Los números hablan por sí solos. A día de hoy, a corto plazo, no veo que eso (el dominio) vaya a cambiar. No veo un jugador o jugadores capaces realmente de disputarles los grandes títulos y el trono del mundo. Pero igual dentro de tres años viene un Sinner de Eslovenia. O un Alcaraz. Eso no lo puedo saber", señaló en un encuentro con medios españoles en Bolonia.

"Lo que hay es una diferencia abismal. Demasiado grande porque son demasiado buenos en lo físico, en lo técnico y en lo mental. La diferencia con el resto se agranda cada vez más. Tienen la capacidad de seguir implementando cosas en el juego. Y otros que no tienen esa capacidad no lo pueden hacer y se está agrandando la diferencia. Es una suerte tenerlos a los dos. Dos personalidades diferentes, dos maneras de jugar distintas y dos grandes embajadores", añadió.

El extenista español destacó también la velocidad a la que juegan, comparándola con el 'Big 3': "Es difícil de medir. Que juegan rápido es evidente. Pero Federer, Rafa, Djokovic y los de su generación también lo hacían. Puede ser que por momentos... si comparas las generaciones, la velocidad sube. El físico y la recuperación afecta. Poco a poco va incrementado la media, algo más que hace diez años. No sé si un 3% o un 5%. Pero he visto partidos de Federer y Djokovic donde se jugaba a una velocidad brutal".

"Sinner y Alcaraz no sé si más, pero parecido. Son más explosivos en algunos momentos, sobre todo Alcaraz. Sinner se mueve bien, pero de otra manera. La velocidad desde el fondo, puede ser que por momentos sí, que jueguen más rápido. Depende de la pista también. Es difícil de medir, pero juegan a una velocidad increíble", añadió.

Además, comentó las diferencias entre ambos: "Sinner impone un ritmo muy alto y el único que le sigue es Alcaraz, que tiene otros elementos en su juego que en según qué partidos los utiliza o no. Sigue jugando a un ritmo alto, pero en otros momentos utiliza el saque-red, voleas altas... Tiene esa capacidad de cambiar su juego. Sinner impone un ritmo de fondo muy alto que nadie, salvo Carlos, puede seguir".

TEMAS RELACIONADOS: