Hugh Jackman: "Me gustaría repetir una y otra vez hasta ser más sexy que Brad Pitt y George Clooney"

entrevista

Domingo 14 de diciembre de 2008
¿Esta película nos va a hacer creer que el amor existe de verdad?
Espero que sí. Todas las historias que se cuentan, en cierto sentido, hablan del amor y de su fragilidad en algún nivel. Lo importante en el amor es que, cuando las cosas no van bien, luches por superar las dificultades, no decaigas y estés con la gente que quieres.

Su personaje es un hombre tosco, malhumorado, introvertido, solitario, poco sociable. Es todo lo contrario a usted. ¿Hacerlo creíble fue el mayor reto?
(risas) Creo que sí… Fue muy difícil. No sé por qué todos los personajes que he interpretado me han obligado a desarrollar un proceso de elaboración muy profundo. Mi obligación como actor no sólo es hacerlos creíbles, sino también hacerlos reales. Soy muy observador y me gusta pasar mucho tiempo con el tipo de gente que tengo que interpretar. Con Drover me identifiqué pronto, porque tenía los pies muy en el suelo y me gustaba su conexión con la tierra. Conecto bien con la gente que sabe lo que quiere y que tiene la cabeza bien ordenada.

Trabajar con Nicole Kidman fue determinante para involucrarse en AUSTRALIA. ¿Necesitaba además volver a sus raíces?
Sin duda alguna, eso fue mi prioridad. Nunca imaginé que podría hacer una película llamada AUSTRALIA, rodada en mi país y con director y actores australianos. Es algo que no ha ocurrido nunca y que, probablemente, nunca vuelva a ocurrir. No me olvido que este tipo de producciones apenas se hacen en Hollywood y, por todo lo afectivo que lleva implícito, es la película que más significa para mí de toda mi carrera.

Supongo que no es ajeno al revuelo que provoca su torso desnudo, en una de las escenas de la película. ¿Lo ha hecho para que las mujeres enmudezcan y los hombres le envidien? o me va a decir que eran exigencias del guión…
Por supuesto que lo he hecho por el guión (carcajadas).Cuando el director me explicó la escena, tengo que reconocer que le dije que me parecía un poco exagerado que me pidiera ese derroche de sexualidad masculina, mientras me enjabonaba el torso y me rociaba el agua. El me decía que tenía que ser valiente en esa escena y que debía exagerar mucho la situación. Cuando vi la escena montada pensé, de verdad, que me había excedido. La anécdota de la escena es que, cuando la terminé, todo el equipo del set se había quitado la camisa, rociado el torso con aceite y me imitaban “muertos de risa”. Lo bonito de esa escena es que e la vida al revés. Lo normal es que seamos los hombres los que miramos la belleza de las mujeres. En este caso es Nicole quien observa mi anatomía al más puro estilo “La reina de África”, pero no sobrevalores mi físico: mi cuerpo tenía un falso moreno y estaba embadurnado de aceite (risas).



¿Escenas como ésa son las que le han hecho acreedor de ser “el hombre vivo más sexy del mundo”?
Supongo que algo habrá contribuido, pero no voy a hacer más alardes de ese tipo para conservar el título (risas).No me incomodan este tipo de etiquetas. Es más, me gustaría repetir una y otra vez hasta ser más sexy que Brad Pitt y George Clooney. Como le ocurre a todo el mundo, en algún momento del día puedo estar atractivo, pero el resto de la jornada soy un tipo muy normal.

¿Ha tenido la sensación de tener que “pedir perdón” por el físico que tiene?
¡¡Buena pregunta!!, nunca lo había visto desde esa perspectiva. No le doy mucha importancia al físico, créeme. Yo me preocupo de ser buena persona, de cultivarme interiormente, de disfrutar de la vida con mi mujer y mis hijos. Lo del atractivo es algo tan efímero que no merece la pena reparar en ello. Nunca me he sentido “hombre objeto”, tal vez porque he focalizado todas mis energías en ser un buen actor pero, por encima de ello, en un gran padre y fiel marido. Mi familia es lo que mueve mi mundo.

¿Sus hijos son conscientes de que tienen en casa “un padre famoso”?
Hago todo lo posible para que mi trabajo no les convierta en niños diferentes. Mi hijo mayor, que tiene ocho años, nunca me habla de este tema… aunque es consciente que mi trabajo no es como el del resto de los padres de sus amigos. Lo nota, sobre todo, en el seguimiento que nos hacen los paparazzi y no entiende mucho por qué nos quieren hacer fotos. A mi hija, sin embargo, que tiene tres años y medio le divierte la situación y es la que me advierte que los fotógrafos nos esperan a la puerta de casa. Cuando me ve en una portada, le habla a la revista como si me tuviera delante. Su actitud es diferente, más inconsciente y más espontánea.

¿Presumen ellos de padre?
Hasta hace poco pensaba que no, pero el otro día pillé a mi hijo mirando a una chica. Estábamos juntos y, en tono confidencial, me dice: “mira papá, una tía buena en las dos en punto”. Me daba ese dato horario para que mirara en la dirección correcta. ¡Y tiene 8 años! Otro día, estaba yo hablando con mi mujer, y le veo hablando con dos chicas de unos 15 o 16 años. En un momento me señala y se acerca con las chicas para que me conocieran. Descaradamente me había utilizado a mí para ligar ¡¡con ocho años!! Por supuesto que hablé con él el tema y le dije que no podía hacer eso, pero me contestó que eran unas niñas sexys y que no podía dejar escapar la oportunidad. ¡¡Increíble!!

TEMAS RELACIONADOS: