Según los datos facilitados por Kantar, el número de espectadores únicos del discurso fue de 6.704.000, lo que representa un 14,7% de la población de España.
La cadena que congregó una mayor audiencia para seguir el mensaje del Rey volvió a ser La 1 de RTVE (con 2.171.000 de espectadores y 24,1% de cuota), seguida de Antena 3 (con 1.468.000 de espectadores y 16,3% de cuota), Telecinco (con 536.000 de espectadores y 5,9% de cuota), La Sexta (con 344.000 de espectadores y 3,8% de cuota) y Cuatro (con 324.000 de espectadores y 3,6% de cuota)
Los grupos sociodemográficos donde el mensaje navideño consigue mejor cuota de pantalla son las mujeres (67,1% de cuota), 13 a 24 años (66,4%) y mayores de 75 años (73,5%).
Por comunidades, el mensaje firma sus cuotas más altas son Murcia (81,4%), Castilla La Mancha (80,5%), Aragón (76,7%), Castilla León (76%), Madrid (75,6%), Comunidad Valenciana (74,3%), Asturias (72,6%), Galicia(70%) y Andalucía (66,4%).
El consumo total de televisión en la franja de la emisión del mensaje de Nochebuena fue de 9.012.000 espectadores, 453.000 espectadores menos en comparación con el año pasado.