Sociedad

La Generalidad descarta que el virus de la peste porcina saliera del laboratorio

(Foto: EFE/ Javier Belver).

INFORME

Efe | Martes 30 de diciembre de 2025
La secuenciación del virus de la peste porcina africana (PPA) realizada por el Institut de Recerca en Biomedicina (IRB) de la Generalitat y la Universidad de Barcelona (UB) descarta que saliera del laboratorio del Centro de Investigación de Sanidad Animal IRTA-CReSA de Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

Así lo ha confirmado este martes la secretaria general del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Genealitat, Cristina Massot, y el profesor de investigación del IRB Toni Gabaldón, encargado de hacer esta secuenciación.

La consellería está a la espera de los resultados del laboratorio nacional de referencia de la PPA, el Laboratorio Central de Veterinaria (LCV) de Algete-Madrid, para confirmar los resultados obtenidos.

TEMAS RELACIONADOS: