Informe anual de la Fundación Telefónica sobre la Sociedad de la Información en España
Lunes 15 de diciembre de 2008
El estudio "La sociedad de la información en España 2008", presentado este lunes por la Fundación Telefónica, indica que mientras las modalidades de cable y satélite "muestran un estancamiento" en España, los sistemas de televisión IP (por Internet), que superaba los 636.000 abonados a finales de 2007, y el de la televisión por dispositivo móvil, que en el primer trimestre de 2008 tenía contabilizados 250.000 usuarios, están al alza.
El informe subraya que, bajo la modalidad de televisión móvil, se ofrece "un amplio catálogo de canales de televisión y de vídeos, con varias opciones de comercialización, como el pago por acceso a un paquete de canales y pago por consumo".
Este estudio pone de relieve el fuerte crecimiento de Internet en España a costa de otros medios de comunicación como la pequeña pantalla. Especialmente entre los jóvenes, que pasan ya un 22% más de su tiempo "navegando" que mirando la televisión.
En la presentación del estudio, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, se refirió al proceso de implantación de la televisión digital terrestre (TDT) y dijo que los calendarios de apagón analógico discurren según los ritmos previstos, con una cobertura nacional que alcanza ya a prácticamente el 90% de la población.
TEMAS RELACIONADOS: