Nacional

Ayuso, al PSOE: "Son lo más negro de la corrupción que ha tenido España"

(Foto: Efe).

ASAMBLEA DE MADRID

E.I. | Jueves 09 de abril de 2026

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al PSOE de que "son lo más negro de la corrupción que ha tenido España... todo con la connivencia del presidente del Gobierno".

Ayuso se ha pronunciado así en la Asamblea de Madrid en respuesta al grupo parlamentario socialista, a cuya portavoz ha afeado que tenga la "caradura" de hablar esta semana sobre corrupción en pleno juicio por el caso Koldo: “Deberían pedir perdón y marcharse a casa”

"En la semana en la que sabemos que en lo peor de la pandemia se extendió una red de corrupción de mascarillas que impedía que las comunidades autónomas pudiéramos contratar… se nos prohibió y cuando el número dos de su partido y que aupó a Pedro Sánchez y a todos los que están ahí resulta que va a pasar del banquillo a la cárcel y tienen todavía la caradura de hablarnos de corrupción esta semana", ha afirmado.

Ayuso cree que el PSOE es lo "más negro" de la corrupción: "Dinero público, sobres, saunas, escuchas, cloacas y eso sí, siempre con la connivencia del presidente del Gobierno porque se lo debe todo al señor Ábalos, el dos de su partido, el que organizaba su partido, el que traía los sobres el que organizaba absolutamente todo".

La presidenta regional ha criticado, asimismo, al presidente del Gobierno por "huir" a China con su mujer: "No son capaces de dar explicaciones, ni por la gestión del AVE, nos dejan sin luz, nos dejan sin médicos, nos dejan sin vivienda. Deberían simplemente pedir perdón a los españoles y marcharse a casa, nada más".

TEMAS RELACIONADOS: