Nacional

Rusia señala a la española Oesía como "posible objetivo militar" por fabricar drones para Ucrania

(Foto: Efe).

DEFENSA

EL IMPARCIAL | Jueves 16 de abril de 2026
El Ministerio de Defensa ruso ha difundido un comunicado en el que señala a la empresa española UAV Navigation, del grupo Oesía, como "posible objetivo para las Fuerzas Armadas rusas" por colaborar en la fabricación de drones para Ucrania.
La empresa, dirigida por Luis Furnells y con sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid), ha reconocido colaborar con aviones no tripulados "para salvaguardar la seguridad de Ucrania".
El ministro de Defensa ruso, Dmitry Medvedev, ha advertido que la lista de instalaciones europeas que fabrican drones señala a "objetivos potenciales" para las fuerzas armadas rusas.

"La declaración del Ministerio de Defensa ruso debe tomarse al pie de la letra: la lista de instalaciones europeas que fabrican drones y otros equipos es una lista de objetivos potenciales para las fuerzas armadas rusas. Cuándo los ataques se vuelvan realidad depende de lo que ocurra a continuación. ¡Dulces sueños, socios europeos!", dice el mensaje completo.

El listado señala once sedes de empresas ucranianas en Europa y otras diez compañías que proporcionan ayuda en la fabricación de drones y aeronaves.

Aunque es la primera vez que Rusia incluye a una empresa española en la lista, también están incluidas compañías afincadas en Italia, Reino Unido o Israel.

TEMAS RELACIONADOS: