Nacional

Sánchez llega a la precampaña andaluza para respaldar a una Montero en retroceso

(Foto: EFE).

ELECCIONES

EL IMPARCIAL/Efe | Domingo 19 de abril de 2026

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, desembarca este domingo en la precampaña de las elecciones andaluzas para respaldar a la candidata de su partido a la Junta de Andalucía, María Jesús Montero.

En un acto celebrado en la localidad onubense de Gibraleón, Montero se ha referido al jefe del Ejecutivo como un referente internacional porque "siempre alza la voz frente a la injusticia" y que "planta cara a los poderosos, se llame Trump, Netanyahu, se llame Putin o se llame grandes multinacionales". "Siempre nos coloca en el lado correcto de la historia", ha dicho la candidata al PSOE.

"Dicen: 'Míralo, ahí está solo'. No, no está solo. Es el primero y detrás de él va el resto de países", ha aseverado Montero durante su intervención.

Por otra parte, ha agradecido la puesta en marcha del proceso de regularización de extranjeros que "conviven entre nosotros, cuidan de nuestros mayores, se hacen cargo de nuestros hijos o recogen las cosechas del campo".

La intervención de Montero ha estado arropada por el presidente del Gobierno, quien llega a la precampaña andaluza tras protagonizar el sábado una intensa actividad en Barcelona, donde clausuró una cumbre internacional de líderes progresistas.

Sánchez ha reivindicado el valor de la política y de la izquierda, orgulloso de haber convertido a España en "la capital de las fuerzas progresistas del mundo" y de la gestión de su gobierno frente a la "hecatombe" de una derecha que solo han traído "guerra, inflación, pobreza y confrontación entre naciones".

Y ha pedido el voto para que en Andalucía gobierne Montero y una izquierda que "no hinca la rodilla ante las élites", sino que las pone "en su sitio", mientras que el PP y Vox se ponen de "perfil" ante una guerra "ilegal" y rechazan las medidas para apoyar a los ciudadanos ante sus efectos: "La realidad es que no son patriotas, son unos vendepatrias".

TEMAS RELACIONADOS: