Nacional

Sánchez se reunirá con el Papa en el Vaticano antes de la visita de León XIV a España

(Foto: EFE).

27 DE MAYO

Efe | Jueves 14 de mayo de 2026

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hará en la última semana de mayo un viaje a Roma en cuya agenda se incluye una reunión en el Vaticano con León XIV días antes de la visita del pontífice a España, han informado a EFE fuentes del Ejecutivo.

A la espera de confirmación oficial, se prevé que esa reunión sea el 27 de mayo, y será la primera entre ambos desde el inicio del pontificado de Robert Prevost, quien del 6 al 12 de junio protagonizará la primera visita a España de un papa en casi quince años y tiene previstos actos en Madrid, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

El Gobierno envió una carta al Vaticano al poco de la designación de León XIV como sucesor de Francisco en la que pedía una audiencia con Sánchez y le invitaba a visitar España, reunión y visita que se van a concretar ahora.

TEMAS RELACIONADOS: