El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control al Gobierno tras la imputación de José Luis Rodríguez Zapatero.
"Sin su Consejo de Ministros el señor Zapatero no habría podido delinquir. El que pueda robar, que robe; ese es su lema", ha dicho Feijóo en alusión al rescate de Plus Ultra por el que está siendo investigado Zapatero y que fue aprobado por el Gobierno en 2021.
Feijóo ha acusado al Gobierno de Sánchez de "robar a manos llenas" y ha pedido expresamente al jefe del Ejecutivo que dimita tras la imputación de su "faro moral", en alusión al expresidente del Gobierno.
El presidente 'popular' ha sugerido a Sánchez que se vaya, en lugar de seguir "manchando un día más" la Presidencia del Gobierno de España.