Deportes

Mundial 2026. Lamine Yamal: "Es innecesario que juegue un partido entero"

(Foto: EFE).

FÚTBOL

Efe | Viernes 19 de junio de 2026
El astro español admite que todavía no se encuentra al 100% y Luis de la Fuente quiere protegerle a pesar del mal debut del equipo en la Copa del Mundo.

Lamine Yamal, futbolista de la selección española, catalogó de “innecesario jugar un partido entero” el próximo domingo ante Arabia Saudí, tras recuperarse de una lesión muscular sufrida el pasado 22 de abril y tener 20 minutos en el debut de España en el Mundial contra Cabo Verde.

Lamine llama a la calma

“Estoy bien, me encuentro bien pero es muy pronto, es innecesario, tengo un proceso de adaptación, no es el momento de jugar un partido entero, pero sí puedo jugar los minutos que el míster quiera”, dijo en una entrevista a TVE.

Lamine Yamal, en RTVE. "Me encuentro muy bien, preparado para lo que Luis de la Fuente quiera. Pero no es el momento de un partido entero".

Lamine Yamal no jugará 90 minutos contra Arabia Saudí. pic.twitter.com/6IkPORIR3N

— Albert Ortega (@AlbertOrtegaES1) June 19, 2026

Un Lamine Yamal que disputó el pasado lunes, en el empate a cero contra Cabo Verde, sus primeros minutos desde el 22 de abril, cuando sufrió una lesión muscular que pudo apartarle del Mundial.

“Todos los jugadores cuando hay una lesión en la etapa final de la temporada piensas en el Mundial. También en tu equipo, pero el Mundial lo tienes en la cabeza. Gracias a Dios los médicos me dijeron que llegaba sobrado y aquí estamos, feliz”, completó.

TEMAS RELACIONADOS: