Nacional

Correos internos reflejan maniobras para que ayudas europeas le llegaran a Barrabés

Begoña Gómez. (Foto: EFE).

RED.ES

Efe | Viernes 26 de junio de 2026

El último informe de la UCO sobre adjudicaciones el caso Begoña desvela irregularidades en los contratos de Juan Carlos Barrabés. En concreto, según publican varios medios de comunicación, la sociedad pública Red.es habría maniobrado para que la oferta del empresario próximo a la esposa del presidente del Gobierno fuera la ganadora en la concesión de los fondos Next Generation.

Así se deduce de los múltiples correos internos a los que ha tenido acceso la UCO: “Piensa en que Barrabés es la buena y las demás han de bajar sí o sí”, escribe una de las encargadas de redactar las valoraciones.

También se resalta que en uno de los expedientes se decide ocultar que la oferta de Barrabés no cumple el requisito de aportar un Libro Blanco.

El informe de la policía resalta que toda la actuación va dirigida a que el empresario amigo de Begoña Gómez resulte vencedor.

TEMAS RELACIONADOS: