Nacional

Zapatero se la devuelve a Felipe González por burlarse de él: "Quizá él sabe de sociedades offshore"

(Foto: EFE/ Federico Gutierrez).

POLÉMICA

EL IMPARCIAL | Jueves 23 de julio de 2026

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha devuelto la pulla a otro ex presidente socialista, Felipe González, que dijo en público que no le veía capaz de montar un entramado offshore para eludir el pago de impuestos.

Esta duda sobre las capacidades de González tenía un doble filo, y es que no se sabía si González, muy crítico con el núcleo del sanchismo en el PSOE, se refería a una capacidad moral o a una capacidad intelectual.

Zapatero, de todos modos, ha respondido con la misma moneda, con una frase en la que puede haber matices de acusación. "Quizás él sabe de eso", ha dicho José Luis Rodríguez Zapatero en la primera entrevista tras su imputación en el caso Plus Ultra.

“Él sabrá de eso. Yo desde luego no sé. Y por tanto, en eso le doy la razón. Nunca he pensado en un offshore”, ha afirmado el ex presidente Zapatero.

TEMAS RELACIONADOS: