Nacional

El juez Calama cita como investigados al presidente y al CEO de Plus Ultra el 7 y 8 de septiembre

El juez Calama a su salida de la Audiencia Nacional (Foto: Efe).

AUDIENCIA NACIONAL

E.I. | Viernes 24 de julio de 2026
En una providencia este viernes, el juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha informado de que acuerda citar como investigados en el caso Plus Ultra al presidente y al CEO de la aerolínea, Julio Martínez Sola y Roberto Roselli Mielle, para el 7 y 8 de septiembre, respectivamente, a las 9 de la mañana.
La citación del presidente de Plus Ultra, Julio Martínez Sola, y del ex CEO de la compañía Roberto Roselli se produce después de que enviaran hace unos días sendos escritos al magistrado de la Audiencia Nacional implicando a Zapatero en las gestiones para obtener el préstamo de 53 millones de euros otorgado a Plus Ultra, en la misma línea al que envió a la par el presunto "testaferro" del expresidente del Gobierno, Julio Martínez Martínez, y que ratificó el pasado martes cuando declaró ante Calama.

La citación de Martínez Sola y Roselli, se produce después de la declaración ante Calama de Martínez Martínez, quien implicó a Zapatero en las gestiones para obtener el préstamo para Plus Ultra, si bien matizó que desconocía qué gestiones hizo ni ante quién.

Los tres fueron detenidos en diciembre por el caso Plus Ultra, abierto por presuntos delitos de blanqueo con el dinero del préstamo a la aerolínea. En esa ocasión se negaron a prestar declaración al estar aún secreta la causa que instruía entonces un juzgado de Madrid, que después se inhibió en favor de la Audiencia Nacional y recayó en Calama.

TEMAS RELACIONADOS: