El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado Ceuta en la celebración del día de la ciudad autónoma. "Hoy es un día para defender la dignidad del pueblo español", ha afirmado Feijóo.
En un momento de "extraordinaria gravedad", Feijóo ha trasladado su "apoyo" a la Policía Nacional y a los servicios de inteligencia. "El Gobierno tuvo avisos reiterados pero sus responsables despreciaron todos los informes y eso les hace responsables de la muerte y la invasión".
El Ejecutivo "lo sabía y lo tapó", considera el líder del PP, que pide que deje de "señalar" a todo el mundo para exculpar a los culpables. "¿En qué cabeza cabe que el presidente del Gobierno lo haya consentido? Mientras la Policía protege a la nación, el Gobierno está más preocupado de proteger a Marruecos".
"Es evidente que hay que pedir explicaciones a Marruecos"
"El ataque del 30 de julio no fue un movimiento migratorio, fue consentida por Marruecos y todo parece indicar que también fue coordinada por Marruecos", añade Feijóo, que pide que la embajadora de Marruecos sea convocada y que el embajador de España en Marruecos sea llamado a consultas.
Las responsabilidades políticas "solo señalan un camino porque es evidente que el Gobierno no está en condiciones de garantizar la seguridad del país; la única salida son unas elecciones".