costará entre 35 y 45 millones de dólares
Miércoles 31 de diciembre de 2008
Hacer turismo se encarece hasta en el espacio. "Space Adventures" (SA), agencia especializada en turismo espacial, ha informado de que el billete de turista a la Estación Espacial Internacional costará entre 35 y 45 millones de dólares. Así, si el último turista en viajar a la EEI tuviera que volver a hacerlo, le costaría 5 millones de dólares más.
Por otra parte, SA añadió que el precio de una caminata espacial para los turistas oscilará entre los 45 y los 55 millones de dólares, según la agencia Interfax.
Después del Año Nuevo comenzará su entrenamiento el multimillonario norteamericano Charles Simonyi, que ambiciona pasar a la historia como el primer astronauta no profesional en viajar dos veces al ingenio espacial. Simonyi, de 60 años, podría ser el último participante no profesional en un vuelo espacial.
Recientemente, el director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Anatoli Permínov, informó de que en los próximos años Rusia suspenderá el envío de turistas espaciales a la órbita, ya que todas las plazas de las naves Soyuz ya están designadas a astronautas profesionales de los países socios del programa de la EEI.
Con todo, no todo está perdido para los multimillonarios que quieran gastarse parte de su fortuna en cumplir su sueño de surcar el espacio sideral, ya que Roscosmos les ofrece otra alternativa: la compra de un de las naves.
Desde el año 2000 un total de cinco turistas han viajado a la EEI a bordo de una Soyuz acompañados de otros dos astronautas profesionales.
TEMAS RELACIONADOS: