Nacional

Zapatero intenta apartar a la joyería Yanes para que no haga la nueva tasación de las joyas

CORRUPCIÓN

Efe | Jueves 24 de septiembre de 2026

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha recusado a la joyería Yanes y ha pedido al juez que no sea esta empresa la encargada de realizar un informe pericial sobre las joyas halladas en una caja fuerte en su oficina y valoradas inicialmente en 1,3 millones de euros por parte de otra joyería, Ansorena.

A través de un escrito, la defensa del exlíder del PSOE pide que esta joyería no ejerza como perito debido a las declaraciones de su director general, que en televisión apuntó a que el conjunto podía valer "un par de millones" de euros, lo que a juicio de Rodríguez Zapatero supone una "aparente falta de imparcialidad y objetividad del perito judicialmente designado".

"No es descabellado concluir que Joyería Yanes tiene un interés claro en que el valor conjunto de las joyas se acerque a los dos millones de euros (como ya dijo su director general públicamente)", señala el escrito que el expresidente ha remitido al juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama, y al que ha tenido acceso EFE.

TEMAS RELACIONADOS: