Sociedad

Los bomberos de Ceuta encuentran un asentamiento de inmigrantes en unos túneles subterráneos

ENTRADA MASIVA

EL IMPARCIAL/Efe | Jueves 24 de septiembre de 2026
Los vecinos sospechaban sobre posibles refugios en zonas ocultas.

Bomberos de Ceuta ha localizado un asentamiento de inmigrantes ubicado en unos túneles subterráneos próximos al Campus Universitario de la ciudad autónoma y a tan solo cuatro kilómetros de la frontera con Marruecos.

Según han informado a EFE fuentes del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS), el hallazgo se produjo de forma casual después de que unos vecinos del entorno de la barriada del Sarchal alertaran sobre una columna de humo de una galería subterránea.

Los bomberos accedieron a este lugar, que comunica la playa del Sarchal con la zona del campo de fútbol José Martínez Pirri, colindante con la sede de la Universidad de Granada y la UNED en la ciudad.

Vecinos de Ceuta sospechaban sobre la utilización de antiguos túneles como refugios en las últimas semanas.

Los bomberos hallaron en el túnel todo tipo de restos de alimentos, colchones, botellas y varios enseres que habían sido pasto de las llamas como balsas hinchables e incluso una tabla de surf.

La zona habría podido albergar en su interior a decenas de migrantes que se escondían en estas galerías subterráneas durante la noche.

Los profesionales del SEIS han determinado que estas personas han logrado acceder a las galerías rompiendo una de las paredes previamente tapiadas para abrir el paso por el que entraban los que llegaban por el Sarchal, ocultándose en esta zona. El personal de los bomberos ha vuelto a tapiar esta galería.

TEMAS RELACIONADOS: