El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, viajará este miércoles a Ceuta, en el que será su quinto viaje desde que estalló la crisis migratoria y su primer desplazamiento desde el anuncio de convocatoria de elecciones hecho este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Y al día siguiente, el jueves, el presidente del PP tiene previsto reunir a la Junta Directiva Nacional del partido en la sede de la calle Génova para empezar a avanzar en la preparación de las elecciones.
En un comunicado, en el que se refieren a Feijóo, por primera vez, como "candidato a la presidencia del Gobierno", el PP ha informado que el líder popular ha elegido Ceuta para realizar su primer desplazamiento tras el anuncio de la convocatoria de las elecciones generales para el próximo 29 de noviembre.
Todo ello, han explicado, con el objetivo de "reiterar su rotundo compromiso con la españolidad" de Ceuta y Melilla y para mandar un mensaje de apoyo a los ceutíes ante la "difícil situación" que padecen a diario, más de dos meses después del "ataque" a la "integridad territorial" de España.
Desde el PP detallan también que este martes Feijóo participará en el Senado en el acto de entrega de la medalla de oro a los presidentes de Ceuta, Juan Jesús Vivas, y de Melilla, Juan José Imbroda.