la socialista Humildad Rodríguez
Sábado 10 de enero de 2009
El alcalde de León, Francisco Fernández, ha cesado a la número dos del grupo socialista, la concejala de Medio Ambiente, Humildad Rodríguez, alegando "pérdida de confianza" en su persona, lo cual también llevará aparejado que pierda el puesto de segundo teniente de alcalde que desempeñaba hasta la fecha.
Según un comunicado remitido por el Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento leonés, el cese será efectivo a partir del próximo lunes, toda vez que el propio Fernández firmó ayer un decreto en el que se recoge esta medida.
La destitución de Humildad Rodríguez, quien figuró como número dos en la última lista electoral del PSOE en calidad de independiente, obligará a realizar una reorganización del equipo de gobierno municipal PSOE-UPL, que el regidor socialista y el vicealcalde, el leonesista Javier Chamorro, cerrarán en los próximos días.
Rodríguez, quien se dedica profesionalmente a la actividad como docente en la Universidad de León, ya fue incluida como número dos en la primera candidatura electoral de Francisco Fernández para los comicios municipales de 2003 y, desde entonces, había formado parte de sus diferentes equipos de gobierno al frente de las Concejalías de Jardines, primero, y de Medio Ambiente, en segundo lugar.
La concejala, que tiene previsto ofrecer sus explicaciones al respecto en una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo lunes, tenía actualmente encomendados por el alcalde, entre otros proyectos, la privatización parcial del Servicio de Aguas, que ha sido criticado por parte de la sociedad leonesa.
Por su parte, el grupo municipal del PP e Izquierda Unida en León han coincidido hoy al atribuir el cese de la concejala de Medio Ambiente del consistorio leonés, Humildad Rodríguez (PSOE), a su negativa a la operación de privatización parcial del Servicio de Aguas y también al elogiar su actitud y su trayectoria como edil.
Al tiempo, la oposición municipal del Partido Popular ha solicitado, a través de su viceportavoz, Julio Cayón, la creación de una Comisión de Investigación encargada de determinar posibles irregularidades en esta privatización, mediante la cual pretende paliar en parte la deuda que acumula el Consistorio leonés.
TEMAS RELACIONADOS: