Dotado con 500.000
EL IMPARCIAL | Jueves 22 de enero de 2009
El jurado del Premio Valle-Inclán se reunió en Madrid para seleccionar el acontecimiento teatral del año en la capital de España. Tras sucesivas votaciones eligió a los doce finalistas. El Premio Valle-Inclán de teatro es el mejor dotado de España con 50.000 euros y una escultura de Víctor Ochoa.
Los nombres elegidos fueron los siguientes: JavierDaulte (“Nunca estuviste tan adorable”),ÁngelFacio (“Los cuernos de Don Friolera”), Carmen Machi (“La tortuga deDarwin”), JuanMayorga (“La paz perpetua”), Mariano de Paco (“La fierecilla domada”), Paloma Pedrero (“Caídos del cielo”),VickyPeña (“SweeneyTodd”), Juan CarlosPérez de la Fuente (“Puerta del Sol”),ÁlexRigola (“2666”),AitanaSánchezGijón (“Un dios salvaje”),MaribelVerdú (“Un dios salvaje”) y Ana Zamora (“Auto de los Reyes Magos”).El jurado, presidido por el académico de la Real Academia Española Francisco Nieva, está formado por los académicos Antonio Mingote y Luis María Anson, y por Juan Echanove, Marta Rey, Albert Boadella, Antonio Garrigues, Ignacio Amestoy, Jaime Siles, Javier Villán, Eduardo Pérez-Rasilla, Manuel Llorente, Paloma Zuriaga, Ruperto Merino y Liz Perales.
Durante el mes de marzo y en la tradicional cena de gala, el Jurado votará por el sistema Goncourt, cara al público, y en sucesivas eliminatorias, al vencedor del Premio.
TEMAS RELACIONADOS: