Nacional

El PSOE acusa a Rajoy de "huir" del CETI por las protestas de un grupo de mujeres

visita a melilla

Lunes 11 de febrero de 2008
El candidato socialista al Congreso por Melilla Gregorio Escobar ha señalado que el dirigente popular ha optado por no hacer frente a las manifestaciones de un grupo de musulmanas que, haciendo uso de su libertad de expresión, querían hacerle ver su disconformidad con una de sus iniciativas.

Escobar ha resaltado que a las puertas del CETI ya se encontraban esperando esta tarde los medios de comunicación y un dispositivo especial de seguridad para acompañar al candidato del PP durante su recorrido por las instalaciones.

Según el socialista, ya en 2005 Rajoy se acercó a las puertas del CETI y no entró, pero, ha dicho, en esta ocasión ni siquiera se ha acercado a él.

En opinión del cabeza de lista del PSOE de Melilla, la "huida" del popular deja entrever que su intención no era la de conocer la realidad del centro de inmigrantes, sino "hacerse la foto" y, según Escobar, como ésta "no respondía a sus intereses electorales", ha preferido no acudir al acto previsto.

Ha manifestado que hay que diferenciar la visita de Zapatero al CETI, que tenía carácter institucional y oficial, con la de Rajoy, que tiene un objetivo "electoralista", de ahí que en un caso se permitiera la entrada de los medios de comunicación y en el otro no.

"Si el señor Rajoy lo que pretendía era tomar conocimiento de la realidad del centro, para eso no hace falta que vaya acompañado de cámaras", ha señalado el socialista.

El presidente del PP tenía previsto a las 17:00 horas visitar el CETI de Melilla tras haber participado en un almuerzo mitin en la ciudad autónoma; pero, según fuentes populares, la visita se ha cancelado por "solidaridad" con la prensa, a la que no se le había permitido acceder al recinto.

TEMAS RELACIONADOS: