Autonomías

La Junta en contra del Trasvase Tajo-Segura

CASTILLA- LA MANCHA

Miércoles 26 de diciembre de 2007
La vicepresidenta de la Junta, a preguntas de los periodistas en la inauguración del Parque Rústico de la ciudad de Cuenca, ha indicado que la Junta no comparte la posibilidad de que se apruebe una derivación de agua porque "las condiciones de la cuenca cedente no lo hacen aconsejable, y eso es lo que dice la ley que hay que analizar en primer lugar".

En este sentido, ha recordado que sólo se tienen que trasvasar las aguas excedentarias "cuando la cuenca cedente esté en condiciones de efectuar ese trasvase".

"Tampoco creemos que se den las circunstancias que hagan imprescindible esta derivación en la cuenca cedente, y por eso esperaremos la decisión, pero anticipamos que nuestra posición es absolutamente contraria", concluyó

TEMAS RELACIONADOS: