Sociedad

Mata a su mujer a puñaladas y se entrega a la Policía

ocurrió en vallecas (Madrid)

Viernes 20 de febrero de 2009
Una mujer de 35 años ha muerto este viernes en su domicilio del distrito de Villa de Vallecas de Madrid apuñalada por su marido, quien a continuación se ha entregado a la Policía, según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía y de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El suceso ha ocurrido en un piso del número 25 de la calle Corral de Almaguer, en el que vivía la pareja, y, según ha relatado el presunto agresor a la Policía Nacional, entre ambos comenzó una discusión "que fue subiendo de tono" hasta que, en un momento dado, el hombre apuñaló a la mujer, informa la Jefatura.

A continuación el hombre acudió a la Comisaría de Moratalaz, a la que llegó con manchas de sangre en la ropa, y explicó que había matado a su mujer acuchillándola. Mientras un coche patrulla se dirigía al piso en el que habían ocurrido los hechos, un vecino avisaba al 112 de que se había producido un homicidio en ese mismo domicilio.

Cuando la Policía y el SUMMA llegaron a la vivienda, encontraron el cuerpo de la mujer entre un gran charco de sangre, ya que murió desangrada debido a las puñaladas que recibió, ha dicho un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, que no ha precisado el número de aquéllas porque el cadáver estaba boca abajo.

Los facultativos no movieron el cuerpo al comprobar que la mujer estaba muerta, y lo pusieron a disposición judicial. La fallecida es María Nieves M.G., de 35 años, y el presunto agresor Jaime María G.F., de 36, quien no tiene antecedentes policiales.

"He matado a mi mujer"
La Policía ha encontrado el cuchillo con el que supuestamente apuñaló a su mujer en su piso del distrito de Villa de Vallecas de Madrid, que estaba junto al cuerpo de la fallecida, en la cocina de la vivienda, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Al mismo tiempo, un vecino de la finca en la que han ocurrido los hechos, situada en el número 25 de la calle Corral de Almaguer, avisaba al 112 de que un hombre había matado a su mujer. Este vecino se encontró con el presunto agresor, quien le dio las llaves del piso y le dijo "he matado a mi mujer", según las mismas fuentes.

La pareja tiene una hija de unos tres años, según han explicado varios vecinos, que en el momento del crimen estaba en el colegio. Según fuentes policiales, el hombre llamó esta tarde a los padres de su mujer y les dijo que recogiesen a la niña del colegio.

La pareja vivía en un edificio de la nueva zona residencial del Ensanche de Vallecas, próximo a la parada de Metro de La Gavia, y según varios vecinos ambos habían sido recientemente los presidentes de la comunidad de vecinos y en las reuniones se mostraban "muy conflictivos". El presunto agresor trabaja en una empresa de instalación de aluminio, según estas personas.

La muerte de este viernes eleva a cuatro las mujeres fallecidas en lo que va de año en España a manos de sus parejas o ex parejas, incluyendo el caso de Marta del Castillo, en Sevilla, cuyo cuerpo no ha aparecido, por lo que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género mantiene el caso en investigación.

Se trata de la segunda mujer que muere en la Comunidad de Madrid por esta causa, tras el asesinato el pasado 5 de febrero en Parla de una mujer ecuatoriana de 25 años, supuestamente apuñalada por un hombre, de 33 años, y de la misma nacionalidad, con el que al parecer mantenía una relación sentimental y que posteriormente intentó suicidarse. En 2008 murieron en España 75 mujeres víctimas de la violencia machista, según el Ministerio de Igualdad.

TEMAS RELACIONADOS: