amenazas de muerte
Martes 03 de marzo de 2009
Tres senadores y alcalde de la UMP, el partido de Sarkozy, han recibido una carta con una bala y amenazas de muerte a ellos, familias y amigos. El ex ministro Alain Jupé, edil de Burdeos, ha sido el último en recibir una. En el texto, apuntan al propio presidente y a las ministras del Interior y Justicia, Michelle Alliot-Marie y Rachida Dati.
Una bala de 9 milímetros en un sobre ha llegado a manos de Alain Jupé, alcalde de Burdeos y ex primer ministro del UMP, el partido del presidente de la República francesa, Nicolas Sakozy.
Este lunes llegó a su Alcaldía un sobre con la bala y un texto: “Cree usted que dispone de nuestras vidas pero no, somos nosotros que disponemos la vuestra y la de vuestra familia y amigos”.
Junto a él, familia y amigos, la carta amenaza incluso al propio presidente, a la ministra de Justicia, Rachida Dati, y a la de Interior, Michelle Alliot-Marie.
Al tratarse de un asunto que afecta a un ex primer ministro, el caso ya está en manos del procurador general de la República, Claude Laplaud, que de momento asegura que no tiene ninguna pista.
Esta amenaza es la tercera en quince días que se dirige a un miembro de Unión por un Movimiento Popular. La pasada semana fue el senador, también de la UMP y alcalde de Lacanourgue, en el sur del país, Jacques Blanc, quien recibió otra carta con otra bala. Otro senador de la UMP, el alcalde del municipio de Béziers, Raymond Couderc, recibió por su parte una bala del calibre 38.
TEMAS RELACIONADOS: