ZOUGAM ESTUVO EN EL GIMNASIO LA VÍSPERA
Lunes 09 de marzo de 2009
La policía ocultó información sobre uno de los condenados por el 11-M. Según una información de El Mundo, los agentes comprobaron que Jamal Zougam estuvo en el gimnasio la víspera de los atentados, mientras se montaban las bombas en Morata. Estos datos no se incorporaron al sumario.
El marroquí Jamal Zougam, condenado por el asesinato de 20 personas el 11-M de 2004, estuvo en el gimnasio hasta la medianoche la víspera de los atentados mientras se supone que se estaban preparando las bombas en el chalet de Morata.
Según una información de Luis del Pino para el diario El Mundo, esta información, que favorecía claramente al entonces imputado, no la incorporó la Policía al sumario. Sin embargo, la versión oficial asegura que Zougam fue el responsable de la bomba que estalló en el tren de Santa Eugenia.
Esta versión oficial afirma que los terroristas montaron las bombas de los atentados durante la noche del 10 al 11 de marzo en una casa de Morata de Tajuña, pero los documentos de la Policía que acreditaban que Zougam pasó su tarjeta magnética a las 22:30 en el gimnasio no se incorporaron al sumario de la Audiencia Nacional.
El rotativo añade que se da la circunstancia de que de las 13 bombas preparadas para los atentados 11 no se sabe quien las colocó y una –que es de la que se sirvió toda la investigación para encontrar culpables– no estalló, como reconoce el propio Tribunal Supremo. Así, según el sumario, sólo hay un único ejecutor para 12 bombas.
Según Zougam, "toda la investigación se quedó en buscar cualquier cosa para parecer yo culpable" y tierne claro que "estaba condenado desde el primer día".
TEMAS RELACIONADOS: