conceden 245 millones de euros
Miércoles 18 de marzo de 2009
El Grupo Zeta ha firmado un crédito sindicado de 245 millones de euros con 24 entidades financieras para refinanciar la deuda actual y hacer frente a los costes de reestructuración de la compañía.
Zeta ha informado este miércoles en un comunicado de que 24 entidades financieras han suscrito un crédito de 245 millones de euros, con una duración de cinco años, para refinanciar la deuda del grupo de comunicación. Las entidades están encabezadas por el Banco Popular, La Caixa y Banco Sabadell.
El acuerdo muestra la confianza de esas entidades "en el plan de negocio de Grupo Zeta y en su solvencia económica", y el alcanzado el mes pasado con los representantes de los trabajadores, "garantizan un futuro sólido de Zeta, que podrá fortalecer sus empresas y sus proyectos editoriales", ha resaltado la empresa.
Zeta indica que, tras la firma de este acuerdo, "el Grupo seguirá potenciando sus áreas de negocio y los contenidos de sus publicaciones, manteniendo a la vez un estricto y riguroso control del gasto y una mayor capacidad para captar nuevos ingresos, ante la delicada situación que afecta a todas las empresas del sector de medios de comunicación".
El Grupo Zeta, cuyo accionista mayoritario es Antonio Asensio Mosbah, es uno de los principales grupos de comunicación de España, con más de 32 años de trayectoria y actividad en prensa, impresión, revistas, distribución, libros, Internet y publicidad. Zeta es la editora de "El Periódico", uno de los principales diarios de información general en España, y de revistas como "Interviú", "Tiempo", "Woman", "Viajar" y "Man", entre otras. En el ámbito de la edición de libros, cuenta con los sellos Ediciones B, Bruguera, Vergara y Zeta Bolsillo.
El pasado 10 de febrero, los representantes de los trabajadores y de la dirección del Grupo firmaron un acuerdo para aplicar un ERE que afectará a 442 empleados de una plantilla que asciende a unos 2.300 trabajadores.
TEMAS RELACIONADOS: