El jurado popular declara a Josef Fritzl culpable de todos los cargos
Jueves 19 de marzo de 2009
Once meses después de que se desvelara que Josef Fritzl mantuvo encerrada durante 24 años a su hija Elisabeth, que la violó sistemáticamente y tuvo con ella siete hijos, un jurado popular ha declarado al "monstruo de Amstetten" culpable de todos los cargos que se le imputaban, incluidos los de esclavitud y asesinato por omisión de socorro de su hijo-nieto recién nacido. Tras el veredicto, la sentencia ha condenado a Fritzl a cadena perpetua.
El jurado del caso de Josef Fritzl, el "monstruo de Amstetten", le ha declarado culpable de todos los cargos que se le imputaban, incluidos los de esclavitud y asesinato por omisión de socorro de su hijo-nieto recién nacido. Después de que los ocho integrantes del jurado popular emitieran su veredicto, ha llegado la sentencia: cadena perpetua tal y como pedía la Fiscalía.
Además del asesitanato por omisión de socorro que le mantendrá encerrado en un psiquiátrico el resto de su vida -en contra de la petición formulada por su víctima e hija para que cumpliera su pena en la cárcela- Fritzl ha sido declarado culpable de esclavitud, violación, cohecho grave, privación de libertad y incesto.
"Me arrepiento desde lo más profundo de mi corazón de lo que he hecho a mi familia. Desafortunadamente, no puedo deshacer lo que hice. Sólo puedo intentar limitar el daño lo mejor que pueda", dijo el acusado al jurado antes de que emitirá el veredicto en su contra.
TEMAS RELACIONADOS: